top of page

¿Cómo hacer el mejor CV?


En un momento de la vida adulta, es esencial hacer tu Curriculum Vitae, para poder presentarte ante una empresa debes de hacerlo de forma atractiva y motivante, que llame la atención de los reclutadores. Es necesario realizarlo para estar preparado para una entrevista de trabajo y conseguir el empleo de tus sueños o el ideal para ti.


Algunos tips para que hagas tu CV son los siguientes:

  1. Escribe un poco de tu descripción personal.

En el primer párrafo pon aspectos personales, para poder explicar quién eres, qué le puedes ofrecer a la empresa y que puesto te interesa ejercer.


“El tipo de extracto que escribas dependerá de tu experiencia. Si cuentas con muchos años en el mercado laboral, deberás de hacer un perfil profesional para el currículum el cual se enfoque en tus logros más sobresalientes y en los empleos previos que hayas tenido. “ (Live Carrer. 2022)


  1. Resalta tu experiencia profesional


Este apartado es sumamente importante a considerar, se recomienda poner tu experiencia profesional con el formato de currículum cronológico inverso, de lo más actual a lo más anterior. Debes de incluir los puestos en donde has estado, o prácticas que has realizado, nombre de la empresa o institución, las fechas de inicio y de término, y explicar en 6 puntos las actividades que realizaban y los logros que tuviste.


  1. Dale prioridad a tu educación


Una de las claves como es poner la experiencia profesional, es la educación que tuviste a lo largo de los años. Debes de incluir la información necesaria, nombre del grado, las instituciones en las que estuviste, fechas de inicio y término.

Si estás estudiando puedes poner becas o proyectos especiales.


  1. Añade tus mejores habilidades


Pon tus habilidades más sobresalientes, puedes poner entre 5 o 6 habilidades que puedes modificar de acuerdo a los requerimientos que tenga la empresa y ser 100% honesto en las capacidades que tienes y así podrás filtrar las habilidades para no hacer una lista larga.


Las aptitudes que llegues a incluir deben de relacionarse con el tipo de puesto que estás solicitando y debes de mezclar tus habilidades blandas y duras que son importantes y actualmente las empresas buscan que tengan empleados.


  1. Termina con secciones adicionales


Puedes darle un extra a tu CV que podrá distinguirte frente al resto de los que buscan el empleo, poner idiomas que manejas, cursos adicionales, certificaciones, hobbies y pasatiempos, programas de voluntariado, carnet de conducir.



Recursos visuales de apoyo:


EVA PORTO RRHH (2021). ¿Cómo hacer un buen curriculum Vitae en 5 minutos. [Vídeo]. You Tube https://www.youtube.com/watch?v=Rl7a8LWM0L4


Javier Muñiz (2016). Como hacer un buen Curriculum. [Vídeo]. You Tube https://www.youtube.com/watch?v=aIYC8TMIUmo


Referencias:


Ejemplos C. (s/f). Como hacer un curriculum en PDF. Recuperado el día 20 de julio del 2023. https://ejemplos-curriculum.com/como-hacer-un-curriculum-en-pdf/



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page