top of page

El arte de disfrutar la vida

¿Has estado con tus amigos o familia y te has puesto a pensar “quiero vivir en este momento siempre”?

Disfrutamos tanto ese momento y queremos que nunca se acabe, son de esas veces que piensas que no volverás a vivir nada mejor que esto.


¿Sabías que eso se llama savoring?

Es una técnica en la psicología positiva que significa “saborear el momento”, creada por Fred Bryant y Josep Veroff. Consiste en aumentar nuestra atención en los momentos de nuestra vida y apreciar la experiencia que estamos viviendo.


El savoring ayuda a que seamos conscientes de lo que estamos viviendo, es un momento de paz para reflexionar y analizar cada detalle. Gracias a esta técnica podemos volver cualquier momento especial o de lo más extraordinario, como irte de viaje con tu familia, hasta lo más simple como tomar un café.


¿Cómo saborear el momento?

La mayoría de las personas toman fotos y lo guardan en su celular, pero también es preferible tomarte un tiempo para reflexionar lo que estás viviendo y guardarlo en la memoria, de esta manera, cuando mires hacia atrás podrás sumergirte y experimentar emociones positivas, lo que te hará sonreír el día de mañana.


Lo mejor de esta técnica es que la puedes aplicar para cualquier momento de tu vida, ya sea en el presente (esto hará que seas más consciente de lo qué pasa a tu alrededor), pasado (mirar hacia atrás te ayudará a recordar los momentos más inolvidables que has vivido) y futuro (te ayudará a visualizar cómo quieres vivir en unos años y te impulsará a cumplir tus objetivos).


Por lo tano, es importante darte un tiempo para poder saborear esos momentos que no quieres que se olviden. El arte de disfrutar la vida es estar consciente de las cosas buenas que pasan en tu vida. Así como vemos lo malo, no hay que olvidarnos de nuestros logros y de los placeres de la vida que, por muy pequeños que sean, forman parte del arte de disfrutar la vida.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page