top of page

Explota tu creatividad

Ser creativo es volver a nuestra infancia y conectar con nuestro niño interior. Cuando somos niños creemos que todo es posible, inventamos cosas, nos imaginamos de todo y es una habilidad que si bien se le da mejor a unas personas, en realidad todos podemos conectar con ella.


La creatividad se encuentra a nuestro alrededor, la podemos encontrar en los anuncios que vemos cuando estamos atorados en el trafico, en la música que escuchamos, cada ritmo es diferente, incluso en nuestra forma de trabajar, siempre buscamos intentar algo nuevo o hacerlo a nuestra manera para ser más eficientes en el trabajo y en nuestra vida escolar.


La creatividad es generar ideas nuevas, dejar fluir nuestra imaginación y experimentar cosas nuevas. Es simplemente preguntarte ¿Qué pasaría si hago esto diferente?, ¿Qué pasaría si cambio esto? Es intentar y ver qué pasa.


Por otro lado, debido a que actualmente tenemos mucho exceso de trabajo, estrés y malos hábitos, nuestra creatividad se ve afectada, lo que causa problemas no sólo en nuestra vida profesional, sino también en la personal. Nos obliga a vivir en automático y sólo hacemos lo que tenemos que hacer como trabajar, ir a la escuela, hacer tarea, dormir, comer, y hasta ahí. En el ámbito escolar y profesional, la falta de creatividad provoca que nos tardemos más de una hora en hacer algo que en realidad sólo nos tomaría 30 minutos. Esto a la larga nos hace vivir con ansiedad y no disfrutamos los pequeños momentos de la vida. Por suerte, la mejor forma de evitar que esto pase es explotando nuestra creatividad.


Existen diferentes acciones que podemos tomar para mejorar y ser más creativos. Primero, para fomentar nuestra creatividad, es necesario experimentar y observar. Nos podemos inspirar de trabajos de otras personas, implementar técnicas de enfoque como la técnica pomodoro que nos ayuda a mejorar la administración de nuestro tiempo, fomentar nuestra curiosidad, preguntarnos el ¿por qué? y ¿qué podemos hacer para mejorar?, así como darnos periodos de descanso. Nuestra mente necesita descansar esto ayudará a que seamos más productivos cuando regresemos a trabajar.


En el ámbito personal, la creatividad nos ayuda a disfrutar, nos ayuda a vivir nuevas experiencias, estimula nuestra mente, construye nuestro autoestima, etc. Para mejorar nuestra creatividad es necesario conectar con nosotros mismos. ¿Qué queremos cambiar? y ¿qué nos hace feliz? Abrir nuestra mente y estar dispuestos a experimentar cosas nuevas, a crear nuevas ideas y, lo más importante, a salir de nuestra zona de confort.


Al vivir en modo automático nuestra creatividad se ve afectada. Es por esto que cada día debemos intentar experimentar algo nuevo, algo que nunca hayamos hecho o tenemos miedo de hacer. Cada día es una nueva aventura y nuestra creatividad nos ayuda a crear momentos únicos e inolvidables.

12 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page