top of page

Prepárate para las entrevistas de trabajo

Cuando te hablan para una entrevista de trabajo es por que hiciste algo bien, les llamó la atención tu CV, tu carta de presentación fue una de las mejores y sobre todo has dejado una gran impresión y por ello quieren saber más de ti con esta entrevista para un nuevo empleo.

Para algunas personas las entrevistas de trabajo llegan a ser estresantes y llega a ganarles el nerviosismo y puede que se congelen a la hora de estar en la entrevista.


Por ello te damos unos tips para que sigas dando esa buena impresión que causaste durante la entrevista laboral:


  • Conoce a la empresa

Investiga todo lo que puedas sobre la empresa, donde puedas tener información donde puedas mencionar tus habilidades que van acorde a la organización y también demuestra que eres una persona comprometida y preparada para dar lo mejor.


  • Revisa la descripción del empleo

Revisar una vez más la descripción de la oferta de empleo no está de más. Podrás así formular algunas dudas que tengas y que podrás hacer durante la entrevista y así poder de igual forma preparar tus respuestas sobre tu experiencia, lee también tu CV, para que te asegures de conocer y resaltar todas tus fortalezas y habilidades.


  • Práctica lo que dirás

Puedes hacer una pequeña investigación sobre las preguntas más comunes de una entrevista de trabajo, no te asegures que serán las mismas, pero si te puede dar la idea general de lo que pueden llegar a preguntar y poder practicar tus respuestas y decir lo más importante. Si hay puntos que te gustaría mencionar que no se encuentran en tu CV, las puedes anotar para que no se te olviden para poder integrarlo a tus respuestas.


Una vez que estés en la entrevista, ten calma y confía en tí. Crea una buena impresión, las primeras impresiones son de gran importancia; saluda a los que se encuentren en la sala y a los entrevistadores.


Piensa antes de contestar una pregunta, luego los nervios pueden hacer que hablemos rápido y no digamos todo lo que es importante por solo acabar pronto, respira y responde claramente y de forma que des la información que quieres reflejar, no hables mal de las empresas en las que haz trabajado o no te quejes, muestra un entusiasmo por trabajar en su empresa, puedes hacer preguntas sinceras si tienes dudas y expresa siempre tu agradecimiento frente a los entrevistadores.


Recuerda que te han llamado por una razón, las empresas no llaman a una persona si no están verdaderamente convencidos, no lo olvides, te ayudará a tener confianza. ¡Mucha suerte!


Recursos visuales de apoyo:


Fundación Adecco. (2022). Consejos para una entrevista de trabajo #MaratonEmpleo. [Vídeo]. You Tube https://www.youtube.com/watch?v=CmBHPnMSG5A


EL TIEMPO (2022). ¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo? [Vídeo]. You Tube https://www.youtube.com/watch?v=z35PHT-kbZE


Referencias:


Michael Page. (2021). Prepárate para una entrevista de trabajo exitosa. Recuperado de: https://www.michaelpage.com.mx/advice/carrera-profesional/consejos-para-entrevistas-de-empleo/preparate-para-una-entrevista-de


GIPE. (s/f). Consejos para superar una entrevista de trabajo. Recuperado el día 21 de Julio del 2023. https://www.gipe.ua.es/es/consejos-para-superar-una-entrevista-de-trabajo

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page