top of page

¿Sabes realmente en qué gastas tu dinero?

La mayoría de las veces no sabemos en qué gastamos nuestro dinero, a veces hacemos compras innecesarias o gastos hormiga y no contamos con un presupuesto personal.


Es esencial entender nuestras finanzas y tener educación financiera, ya que ésto nos ayuda a saber en qué gastamos nuestro dinero, qué y cuánto queremos ahorrar y en qué deberíamos invertirlo. Además, es esencial aprender a hacer un presupuesto y tener un plan de ahorro para la administración de nuestro dinero. De esta forma podremos alcanzar nuestras metas y, sobre todo, ver por nuestro futuro.


Para empezar un presupuesto es importante considerar nuestros ingresos y nuestros gastos. Al hacerlo, tal vez te darás cuenta de que tienes más gastos que ingresos pero no te preocupes, al no saber administrar nuestro dinero tendemos a comprar muchas cosas que no necesitamos y al final no sabemos qué paso con nuestro dinero.


Es importante considerar nuestros gastos fijos, que son todo aquello que gastamos cada mes como transporte y comida, pero también tenemos que considerar nuestros gastos hormiga, que son esos gastos que creemos que no afectan nuestro presupuesto y sin embargo tienen un gran impacto en nuestras finanzas.


Algunos ejemplos de gastos hormiga son esas compras frecuentes que realizamos pero que no necesitamos como el café de $15 cada mañana o las papitas de $20 en la semana. Al considerar estos gastos nos damos cuenta que realmente no lo necesitamos y podemos trazar un plan de acción para poder reducir esos gastos. Por ejemplo, si en tu universidad pagas $100 por una comida completa, cocina un día antes o por la mañana y lleva tu lunch a la escuela. Verás que el ahorrar esos $500 a la semana te ayudará muchísimo y en lugar de un gasto se convertirá en un ingreso.


En resumen, el llevar un presupuesto nos ayuda a ser más conscientes sobre en qué gastamos nuestro dinero, nos ayuda a tomar mejores decisiones para nuestro futuro y nos ayuda desestresarnos y reducir la ansiedad. De esta forma siempre sabremos qué pasa con nuestro dinero y de dónde vienen nuestros ingresos.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page