top of page

¿Tu CV desde cero?

Llego ese momento que no pensamos que llegaría tan pronto...realizar practicas profesionales, el servicio social, entenderle al sat, etc. ¡Qué complicado suena!


Para empezar en esta vida adulta, es importante tener nuestro CV listo para enviarlo a grandes empresas, pero algunas de las preguntas que siempre nos surgen son: ¿cómo lo hago?, ¿cómo empiezo? y ¿qué habilidades resalto?. Nos puede generar ansiedad al empezarlo, generalmente no sabemos qué poner y al final terminamos en blanco pero no te preocupes, aquí te damos algunos consejos para no morir en el intento.


Lo primero que tienes que saber:

  • Cuida que la selección de estudios y experiencia tenga que ver con el trabajo que deseas. Para eso es importante revisar los requisitos del puesto e identificar las palabras clave.

  • Identifica tu objetivo profesional, considera cuáles son tus valores e intereses profesionales, el objetivo es definir acciones concretas para alcanzar tus metas.

  • Identifica tus fortalezas y habilidades, tanto las habilidades blandas como, capacidad de comunicación, liderazgo y creatividad, así como tus habilidades técnicas como idiomas o manejo de algún programa o herramienta.

  • Tiene que ser presentable y fácil de leer. Elige un formato que se vea claro, hay muchos en Canva que puedes usar para guiarte.

¿Qué información tengo que poner en mi CV?

  • Esquema tu CV por áreas: datos personales, formación académica, experiencia, habilidades, etc.

  • No te preocupes por la experiencia laboral, la mayoría de las empresas entienden que eres estudiante, por lo tanto deberás destacar tus atributos positivos.

  • No lo satures de información. Incluye información clave como tus habilidades y competencias, tus datos de contacto, toda la experiencia que tengas no importa si no es laboral, puede ser en colaboración en proyectos, movilidad, voluntariados, etc.

Tu CV es la hoja de tu vida, es el resumen de tu vida y experiencia laboral. Por lo tanto, esta herramienta es muy importante dentro de tu vida profesional, y es crucial redactarlo de manera correcta. Recuerda mantenerlo actualizado, no te frustres y hazlo con calma, hay muchas oportunidades en el mundo y seguro que si haces tu CV de la manera correcta las encontrarás.


Referencias:

Cómo hacer un curriculum para mi primer trabajo. (s. f.). Guía profesional de Indeed. https://mx.indeed.com/orientacion-profesional/cv-cartas-presentacion/como-hacer-un-curriculum-para-mi-primer-trabajo

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page